Esperemos que pare de llover y se despeje porque la Tierra pasará a través de la cola del cometa Halley. Esta caída de fragmentos o ‘lluvia de estrellas’, conocida como el Eta Acuáridas, tendrá una duración hasta el 21 de mayo pero la mayoría de la actividad se verá entre hoy y mañana cuando la Luna Nueva nos de cielos oscuros.

Si estás en el lugar adecuado, lejos de la contaminación lumínica, podrás observar todo el show. Las personas del hemisferio sur pueden ver alrededor de 30 meteoros por hora, y los que están en el hemisferio norte verán 10 por hora.

El cometa Halley lleva alrededor de 75 años en órbita alrededor del Sol, por lo que veremos el cometa en nuestros cielos nocturnos de nuevo hasta mediados de 2061. Pero cada Abril y Octubre, la Tierra se mueve a través de la larga cola del cometa, y en realidad lo que vemos es ¡basura cósmica! la cual brinda la oportunidad de disfrutar el espectáculo de luz que se produce cuando los desechos se queman en la atmósfera.

El mejor momento para verlo será en las horas tempranas de la mañana, justo antes del inicio del crepúsculo de la mañana.