Aprender un idioma de la manera tradicional no siempre fue la manera más divertida, fácil o accesible para todo el mundo. Es así que la aplicación Duolingo se propuso traer una nueva e innovadora forma de enseñanza más sencilla e incluso, divertida.

La gerente regional de Duolingo en Colombia, Ángela Romero, explicó a Blu Radio que el éxito de la plataforma, que ya cuenta con más de 110 millones de usuarios en el mundo, se debe justamente al método de enseñanza. “Es radicalmente diferente e innovador, pues se basa en pedagogía lúdica”, sostuvo Romero y agregó que “uno de los problemas más grandes que encuentra la gente aprendiendo otro idioma es el aburrimiento que puede generar la rutina de leer libros o hacer exámenes, ahora ¿qué tal si la educación fuera divertida? Te dedicarías más al aprendizaje, y con ese fin hemos diseñado Duolingo”, insistió.

A través de esta aplicación móvil se pueden aprender diferentes lenguas como inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán. Romero indicó el usuario aborda el aprendizaje de manera sencilla ya que al iniciar el curso se somete a un breve examen en que se analiza el nivel de manejo de idioma extranjero que tenga cada uno. Asimismo se puede elegir la cantidad de tiempo que se le va a dedicar por día, la meta a la que se quiere llegar, así como también el grado de dificultad.

“Duolingo no solo es una app, sino un tutor personalizado que refuerza tus falencias de conocimiento, algo clave para que la gente aprenda”, concluyó.

La app es gratuita y está disponible para sistemas Android, iOS, Windows Phone y, además, cuenta con una versión web en Duolingo.com.