El 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo!
Y en Alamundo hicieron un análisis del turismo argentino.
Al estudiar los vuelos más elegidos, los internacionales aún lideran el podio. Sin embargo, hay que destacar que la brecha con los de cabotaje comienza a achicarse: 57% para los destinos del exterior y 43% para los locales. Miami (Estados Unidos), Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Cancún (México) y Barcelona (España) forman el quinteto líder. En promedio, estos viajes duran 15 días.
Por su parte, los vuelos nacionales vieron durante el mes de agosto una variación positiva, ya que pasaron del 40 al 43% de los tickets comprados. Buenos Aires, Iguazú (Misiones), Bariloche (Río Negro), Córdoba y Mendoza lideraron la decisión de compra. Datos de Almundo Insights indican que este tipo de viajes dura, en promedio, 6 días. Esta cifra también creció durante agosto, ya que el promedio de julio fue de 5 días.
Al momento de organizar un viaje, los argentinos compran -en promedio- sus vuelos para destinos nacionales con 50 días de anticipación. Este número se duplica para los vuelos internacionales, ya que eligen hacerlo con 110 días de antemano. En este mismo sentido, los hoteles internacionales se eligen entre los 95 y 100 días previos al viaje, mientras que los nacionales se compran 35 días antes.
Para las compras, con casi un 83% del total, las tarjetas de crédito lideran la forma de pago de los productos de Almundo (vuelos, hoteles, paquetes, seguros, actividades, atracciones, etc). Visa, por caso, con casi el 75% de las ventas, seguida por Mastercard y American Express son las más elegidas.
Por último, cabe destacar que del 26 al 31 de agosto el promedio diario de ventas creció un 118% en comparación al promedio de los primeros 25 días del mes debido al Travel Sale.