El día 29 de Abril, se celebra en nuestro país el día de los animales, la historia de esta jornada conmemorativa, comienza con el encabezamiento de Ignacio Albarracin (pariente cercano de  Domingo Faustino Sarmiento), abogado y presidente de la sociedad Argentina de Animales. El doctor fue el primero en tomar la iniciativa en que se conmemore este día y además educar a los niños sobre lo importante que es tener respeto y amor hacia los animales.

En 1906 Ignacio caminaba por la ciudad de Buenos Aires y observo que un grupo de niños de la escuela primaria les arrojaban piedras a una bandada de gorriones; conmovido y lleno de indignación comenzó su extensa lucha para que se reconociera la importancia de cuidar a todos los animales con igualdad y promovió que se dictara en el programa escolar la materia “Educación humanitaria” con el deseo de educar a buenas personas en el futuro.

De allí surgió la decisión de que fuera un festejo y  que se abrieran las puertas de la educación y el respeto sobre la vida de los más indefensos. Tomando ideas de otros países, Argentina fue el primer país en gestionar  y darle importancia a un día tan especial.

A darle mucho amor a todos los animales y más en su día!!!