Hay una falsa creencia de que ser Vegano, es decir no consumir alimentos que provengan de los animales o que para obtenerlos les generen algún daño a éstos, es algo muy difícil y complicado.

Hoy vengo a decirte que ésto NO ES ASÍ! Es una falsa creencia que no ha instaurado la industria para que continuemos consumiendo alimentos procesados provenientes de animales, que no sólo los maltratan a ellos sino que afecta al medio ambiente, al cambio climático y a nuestros cuerpos, ya que se les inyectan hormonas y varias cosas más que desconocemos!!!

Hoy el acceso a los productos orgánicos, y no provenientes de animales son mucho más fáciles de adquirir y sobre todo de realizar.

Hace unos años no teníamos la facilidad que hay ahora de tener gente capacitada en el aspecto que nos acompañe en un cambio de alimentación para poder tener todos los nutrientes necesarios para estar bien de salud.

Y sobre todo creíamos que cocinar sin carnes o lácteos era casi imposible o feo, pues no chicos, no sólo es sencillo sino que es riquísimo!!!

Hay incontables recetas en google, pero la mejor opción son los perfiles de Instagram, que hasta nutricionistas veganas han abierto sus cuentas para darnos información y derribar muchos mitos impuestos por las grandes corporaciones.

También hay varias películas y documentales, uno de los más recientes es CAMBIO RADICAL, que lo hizo la plataforma de Netflix.

En el film, producido por James Cameron, Pamela Anderson y Novak Djokovic, entre otras figuras, el luchador James Wilks recorre el mundo hablando con atletas reconocidos, buscando la mejor forma de recuperarse de una lesión.

Entre los deportistas que entrevista se encuentran Arnold Schwarzenegger (actor, político y físicoculturista), Patrik Baboumian (uno de los hombres más fuertes del mundo y participante de competencias de fuerza) y Dotsie Bausch (ciclista de elite).

Si bien todos realizan distintos deportes y tienen cuerpos totalmente diferentes, los tres comparten la misma forma de alimentación: una dieta basada en plantas. “Toda la proteína viene de las plantas: los cerdos, las vacas y las gallinas son solo el intermediario”, relata Wilks.

Nos han hecho creer que necesitamos la carne para sobrevivir y la realidad es que no!

Seguiremos en éstos días derribando mitos!