En esta última nota del mes de los caballeros, quise encontrar un tema que fuera interesante y además que pueda ayudarlos en su cuidado personal del dia a dia, gracias a mis especialistas de ESTILO TUIT, Maximiliano Rivadeneira – Estilista Italian Style y Emanuel Flores – Maquillador Social, pude saber cuales son los verdaderos problemas estéticos por los que transita el hombre. ¿Cuales son? Respecto a las pieles las lineas de expresion, arrugas, ojeras, irritacion por afeitado, son algunas de las cuestiones más consultadas. En los cuidados del cabello las preocupaciones son las canas, caspa, utilización de productos para peinar y el miedo de todos “la caída de este”.

Comencemos con la piel, es una parte más que importante y como ya lo dije en notas anteriores, los hombres se preocupan y mucho, por eso Ema Flores nos da sus recomendaciones. En primera instancia debemos identificar que tipo de piel tenemos para poder utilizar los productos correctos. Anota estos pasos de como cuidar tu rostro. Primero la base de cualquier rutina de cuidado facial es una higiene correcta, a lo largo del día las bacterias y el sudor se acumulan sobre tu cara, los poros se llenan de impurezas y por eso necesitas usar un gel de limpieza facial. Luego hay ocasiones en las que tu piel necesita una limpieza más profunda, los geles de limpieza facial están bien para uso diario pero la exfoliación llega más a fondo, retira las células muertas, deja al descubierto esos pelos nuevos que pueden estar atrapados bajo la superficie, una vez por semana es un buen punto de partida para realizarlo. Después de limpiar y exfoliar tu piel, entran en juego las cremas hidratantes, cuando tienes la cara libre de impurezas tienes la base ideal para afeitarte y aplicar tu aceite para barba, pero no te olvides de antes utilizar un poquito de crema hidratante. A partir de los 25 años hay que pensar también en la prevención, no quiero preocuparte pero necesitas mantener esa piel joven el mayor tiempo posible, evitar arrugas y proteger tu rostro para esto deberás utilizar filtro solar y cremas Anti Age. Con estos consejos vas a tener una piel joven y cuidada.

Es el turno del cabello y nuestro especialista Maxi Rivadeneira nos da unos tips. Para la caspa es recomendable identificar su tipo, de esta manera vamos a saber cual es el tratamiento indicado, el aconseja acudir a Hola Peluquería para un diagnóstico preciso ya que existen tres tipos, una bacterial, nerviosa y otra por el mal uso de productos, todas son tratables no te asustes. Las canas son un motivo de consulta también y si no te gusta tenerlas lo mejor es un trabajo de color,  maxi sugiere matizarlas para que se vean naturales, pero si lo que queres es realzarlas eliminar los pigmentos amarillos va a mejorarlas. Si te gusta peinarte y tenes rulos rebeldes podes utilizar una espuma con fijación moderada y una crema para peinar o cera suave. Para los cabellos lacios las ceras y el fijador en aerosol son una excelente opción, tene en cuenta que si son utilizados de mal manera pueden causar caspa, por eso es importante que hables con tu estilista y te explique su uso. Llegó el tema más temido, si, la caída del cabello, Maxi hace hincapié en que primero deben ver a un dermatólogo para conocer cuál es el motivo de su caída, de esta manera realizar el mejor tratamiento. Hay varios tipos, genética, por falta de vitaminas y estrés, si no es ninguna de estas podes acudir a tu estilista para un diagnóstico y  proceder con el tratamiento en el salon.

Espero que estos consejos te ayudan a poder verte mejor, son fáciles y podes aplicarlos. Si tenes dudas podes escribirme. No te pierdas el programa donde vas a poder ver más tips de nuestros especialistas, segui el link y SE TUIT.