La mejor forma de prevenirlo, según las recomendaciones de la organización y del Ministerio de Salud Pública, es siguiendo estos pasos:

  • lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar alcohol en gel
  • no tocarse la boca, los ojos y la nariz con las manos sucias
  • toser o estornudar cubriéndose la boca con un pañuelo desechable o con el codo, para evitar el esparcimiento de las secreciones
  • evitar el contacto personas que tengan fiebre, tos u otros síntomas
  • mantener una distancia mínima de un metro ante cualquier persona que tosa o estornude
  • evitar el contacto directo con animales de granja y murciélagos, que también transmiten este tipo de virus
  • mantenerse informado
  • Adultos mayores de 65 años, personas que padezcan alguna enfermedad tratar de no salir de casa.

 

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde en conferencia de prensa la suspensión del dictado de clases presenciales en las escuelas del país. Las instituciones educativas permanecerán abiertas para contener a aquellos sectores vulnerables que no pueden prescindir de su asistencia alimentaria, según las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Se estableció la suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario en todas sus modalidades, e institutos de educación superior a partir del 16 de marzo y por catorce días consecutivos.

Por otro lado, dispensa de asistir a sus puestos de trabajo y/o clases conforme con las recomendaciones del Ministerio de Salud, al personal directivo, docente, no docente o auxiliar y estudiantes comprendidos en alguno de los siguientes grupos de riesgo y poblaciones vulnerables: mayores de 60 años; embarazadas en cualquier trimestre; grupos de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica) y desnutrición grave, entro otros).

Además nos proponen hacer una cuarentena preventiva, si tenes la posibilidad de trabajar desde casa no dudes en hacerlo. Si no es una posibilidad, trata de sólo salir para trabajar y cumplir todas las precauciones.