El doctor M.V. Rubén Mario Gatti veterinario del Pet Food Institute brinda importantes consejos para que nuestras mascotas pasen un invierno con alegría y sin frío.

1. Una Buena Alimentación de las mascotas en invierno

Los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar a tu mascota. Por ello deberás reforzar su dieta. El alimento balanceado es la mejor opción para asegurar que tu mascota reciba las calorías óptimas y los nutrientes necesarios para que se mantenga saludable.
Una alimentación adecuada es particularmente importante para aquellas mascotas que viven a la intemperie porque necesitan producir más energía para tolerar la baja temperatura. Además de proporcionarle a tu mascota una dieta balanceada, asegúrate que siempre tenga agua fresca para beber. Es esencial que tu mascota tenga agua fresca, aún en lugares nevados y fríos.

2. Paseos de las mascotas durante el invierno

Pese al frío, no dejes de jugar al aire libre con tu mascota. Los perros más viejitos o de pelo corto pueden necesitar un abrigo para salir a caminar. ¡Para los perros más friolentos o que viven en zonas nevadas existen botitas abrigadas para usar durante sus salidas!
Si notas algún cambio de peso, podes agregar o disminuir la cantidad de alimento proporcionado. Si tenés alguna duda acerca de los cambios que experimenta tu mascota, no dudes en consultar a tu veterinario.

3. Un lugar cálido para dormir durante el invierno

Los perros que viven afuera necesitan un aislante, tener una cuchita que este elevada del suelo. Es importante asegurar que no tenga goteras. Como los perros y gatos usan su propio pelaje de abrigo, la cucha debe ser lo suficientemente pequeña para concentrar el calor natural generado por la mascota. También es importante mantener seca y limpia cualquier mantita que tenga adentro de la cucha.

4. Algunos cuidados especiales durante el invierno
Controlar la vigencia de todas las vacunas anuales, asesorándose con un veterinario. Es muy importante mantener alta la inmunidad. Si llueve o los bañas, debes secarlos cuanto antes, con toalla y secador de pelo.
Las mascotas que viven adentro de la casa pueden experimentar caída del pelo y pueden tener su piel más seca, que aparece como caspa, durante el invierno. Esto puede ser resuelto cepillando a la mascota frecuentemente para remover el pelo, y renovar la piel, estimulando una mayor humectación de la piel.

Los cachorritos, los gatitos y las mascotas más viejitas, son las que más sufren durante las temporadas de frío; requieren de una atención y un cuidado muy especial. Ante cualquier inquietud no dejes de consultar a un veterinario de confianza.

Veterinarias y Pet Shop en Neuquén Capital:
• Centro Veterinario Patagónico – Te: 4480883- Alderete 1.039
• MAIOLO TIENDA DE MASCOTAS
Rivadavia 998 e Illia – (8300) Neuquén (0299) 4475718
Abierto: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 hs. y de 16:00 a 20:30 hs.
Sábados de 09:00 a 13:00 hs.
• TIENDA DE MASCOTAS
Félix San Martín 994 – (8300) Neuquén (0299) 4483743
Abierto: Lunes a Sábados de 09:00 a 13:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs.
• CLINICA DE MASCOTAS
Belgrano 1819 – (8300) Neuquén (0299) 4428519 (0299) 155024935