Mañana desde las 17, en el auditorio del MNBA, ubicado en Mitre y Santa Cruz, se realizará una nueva jornada del ciclo de cine para adultos mayores, ocasión en la que se proyectará el filme “El Hilo Rojo” de la directora Daniela Goggi. Con entrada libre y gratuita, el ciclo es organizado en conjunto con la dirección de Gestión Cultural, PAMI e INCAA, por lo que todos aquellos centros de jubilados que reúnan a 15 afiliados podrán solicitar transporte sin cargo a PAMI para el traslado al Museo.

Este drama romántico está basado en una leyenda china y cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancia. El hilo rojo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Manuel y Abril parecen estar ligados por ese destino infalible. Tras conocerse en un avión, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino les separa y no vuelven a encontrarse hasta varios años después, cuando ambos han formado sus familias y están felizmente casados con Laura y con Bruno. El deseo, el amor y el destino los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias sobre el amor.

Por otro lado, el próximo jueves a las 18 tendrá lugar el ciclo de cine de la Escuela Superior de Bellas Artes, con ingreso gratuito hasta llenar el auditorio. Será el turno de “La Cueva de los Sueños Olvidados”, documental de 90 minutos de duración, del director Werner Herzog.

Este documental, narrado en primera persona, es prácticamente la mirada inquietante de Herzog sobre la Cueva de Chauvet (Francia), un tesoro del arte rupestre del paleolítico. Con 32.000 años de historia en su interior la cueva permaneció totalmente aislada hasta 1994. Esta cinta invita al público a reflexionar sobre sus primeros habitantes, la historia, el nacimiento y el devenir del arte.

En cuanto a las actividades para el fin de semana, el sábado a partir de las 19, también en el auditorio del Museo y con entrada gratuita hasta completar la sala, tendrá lugar el ‘Ciclo de Cine Judío’. Organizado en conjunto con el Centro Hebraico de Neuquén, se proyectará el filme “La Dama de Oro” del director Simón Curtis.

La película, basada en una historia real, cuenta en 107 minutos la historia de una mujer judía, María Altmann, que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), y regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre retrato de Adele Bloch – Bauer I, de Gustav Klimt. Un joven abogado la ayudará en su lucha con el gobierno austríaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos, al mismo tiempo que María deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Para más información, los interesados pueden contactarse vía Facebook a MNBANEUQUEN, por Twitter a @MNBANeuquen, por teléfono al 4436268 o por mail a mnbaneuquen@muninqn.gov.ar

Fuente: gacetilla Municipal.