Actualmente casarse no es una necesidad ni una obligación para las parejas. Ahora las parejas se juntan y se van a vivir juntas cuando les parece correcto. En el pasado las parejas primero se casaban y luego se iban a vivir juntos.

En esta época ya no tenemos los mismos valores, y no es algo malo. Las prioridades han cambiado. Además casarse es muy caro y no todas las parejas pueden darse ese lujo. Y creo que el matrimonio no determina el amor que hay entre ambos.

Hay parejas que se comprometen y tienen planes de casamiento, pero quieren probar la convivencia primero, ya que no es tarea fácil vivir con tu novio/a, sobre todo si has vivido por mucho tiempo solo. Cada uno tiene sus mañas, sus costumbres y no es fácil adaptarse al otro con tanta facilidad. Lo recomendable es que si deciden mudarse a vivir juntos, sea un nuevo departamento donde ambos pueden crear las nuevas reglas de convivencia juntos.

Me parece una buena idea convivir antes del casamiento, porqué creo esto?, porque creo que el divorcio es una de las cosas más complicadas que puede pasarle a una pareja, por lo cual antes de casarse y decir todos los votos matrimoniales, es mejor estar lo más seguros posibles, de que esta relación es para siempre.

Además hay estudios que comprueban que juntarse antes del matrimonio puede aumentar hasta un 36% la probabilidad de mantener una relación estable a largo plazo después de casarse, afirma un estudio de la Universidad de Ohio.