Así se llama el nuevo tema de Ricky Martin, Residente y Bad Bunny (es obvio que ya lo estas buscando en Youtube, no te preocupes que al final de la nota está el video y sólo tenes que poner PLAY). En los últimos días, los artistas venían dando pistas de que trabajaban juntos gracias a una serie de fotos que compartieron en sus redes sociales. El flamante tema, que pertenece al nuevo trabajo de Ricky, será presentado por los tres artistas este jueves en la entrega de los Latin Grammy.

“Les agradezco a todas las radios de Puerto Rico porque mi nuevo sencillo con Bud Bunny y Residente va a estar sonando mañana, les agradezco mucho y mucha fiesta”, expresaba ayer Ricky desde un video en Instagram.

“Cántalo” surgió de una invitación de la emblemática disquera Fania de Puerto Rico a usar sonidos de sus archivos grabados en la década de 1970. De ello, y con la colaboración de Residente y Bad Bunny, surgió una canción de tres minutos y medio que fusiona la salsa de la Fania con jazz y algo de bossa nova, además de ritmos urbanos y tropicales.

“Es una celebración. Es un mensaje de libertad en el sentido de que lo único que queremos es que cante mi gente. Que cante y que se liberen y que sean felices y que empecemos a dar el amor necesario que tanto hace falta el día de hoy”, explicó Martin.

El nuevo álbum de Ricky, aún sin título, sale en febrero, y el mismo mes arrancará la gira Movimiento -llamada así por una de las canciones de su nuevo trabajo- en Puerto Rico. Y el 28 y 29 de febrero se presentará en la Argentina, en el Movistar Arena de Buenos Aires.

Dale PLAY!