Beyoncé Empoderada!

Beyoncé Empoderada!

Luego de una dura temporada para la cantante, de duras críticas por sus problemas matrimoniales con Jay-Z, Queen B vuelve recargada y empoderada a dejarnos un hermoso mensaje sobre su vida y su cuerpo.

«Después del nacimiento de mi primera hija, creía en las cosas que decía la sociedad sobre cómo debía lucir mi cuerpo. Me presioné para perder en tres meses el peso del embarazo, y me aseguré de planificar una pequeña gira para obligarme a hacerlo. Recordándolo, fue una locura». Así que después de tener a los mellizos Rumi Carter y Sir Carter el año pasado, Beyoncé hizo las cosas «muy diferentes». Primero, «Pesaba casi 100 kilos cuando tuve a Rumi y Sir. Estaba hinchada por la toxemia y tuve que quedarme en reposo durante más de un mes. Mi salud y la de mis bebés estuvo en peligro, así que tuve una cesárea de emergencia. Pasamos varias semanas en el área de cuidados intensivos neonatales. Mi esposo fue un soldado, un gran apoyo para mí. Estoy orgullosa de haber presenciado su fuerza y evolución como hombre, mejor amigo y padre. Yo estaba en modo sobrevivencia y no me di cuenta de todo sino hasta meses después. Hoy tengo una conexión con cualquier padre que haya vivido una experiencia parecida».

«Fue una cirugía importante. Algunos de tus órganos se movilizan temporalmente y, en casos muy poco frecuentes, los retiran durante el parto. No estoy segura que todos entiendan eso. Necesitaba tiempo para sanar, para recuperarme. Durante mi recuperación, me regalé mucho amor propio y cuidados, acepté que tendría más curvas. Acepté lo que mi cuerpo quería ser. Después de seis meses, me comencé a preparar para Coachella. Me hice vegana temporalmente, dejé el café, el alcohol y todas las bebidas de frutas. Pero fui paciente conmigo misma y disfruté mis curvas más amplias. Mis chicos y esposo también lo hicieron», escribió. «Es importante para las mujeres y hombres que vean y aprecien la belleza en sus cuerpos naturales… Hasta el día de hoy mis brazos, hombros, pechos y muslos están más grandes. Tengo una pequeña panza de madre y no estoy apurada por quitármela. Me parece real. Cuando esté lista para tener abdominales me pondré en modo bestia y me quemaré el trasero hasta que los tenga. Pero ahora mismo, mi pancita y yo nos sentimos a gusto».

«Vengo de un linaje de relaciones rotas entre hombres y mujeres, abuso de poder y desconfianza. Solo cuando vi eso claramente pude resolver esos conflictos en mi propia relación», escribió Beyoncé. «Conectarse con el pasado y conocer nuestra propia historia nos hace vulnerables y hermosos».

Y agregó «Hay muchas sombras en cada historia. Nada es blanco o negro. He pasado por el infierno y de regreso, estoy agradecida por cada herida. He sufrido traiciones y me han roto el corazón de muchas maneras. He tenido decepciones con aliados de negocios y personales, todos me han dejado sintiéndome abandonada, perdida y vulnerable. A lo largo de todo eso he aprendido a reírme, llorar y crecer. Cuando veo la mujer que era en mis veinte, era una chica madurando, buscando seguridad en sí misma, pero intentando complacer a todos a su alrededor. Ahora me siento mucho más hermosa, mucho más sexy, mucho más interesante. Y mucho más poderosa».

 Ésto fue parte de lo que la cantante dijo para la edición de la revista Vogue para la edición del mes de septiembre.
Y es algo muy importante que una mujer con tanta influencia como Beyoncé hable de la aceptación de uno mismo, de su pancita, de amar sus curvas ,y no sólo eso sino de aceptar que las personas cometen errores, que nadie es perfecto, que siempre hay lugar para nuevas oportunidades, para volver a conocerse y amarse.

Sobre el Autor