Por si no te habías enterado la selección argentina de basquetbol, llegó a la final del Mundial de dicho deporte.

La Selección Nacional derrotó sin atenuante a Francia en semifinales. Por tercera vez en la historia, la bandera argentina será una de las dos que flamearán en la final de un Mundial de básquetbol.

Se enfrentará ante España por el título el próximo domingo, desde las 9.00 de la argentina. El partido será televisado por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Tras la victoria por 80 a 66 sobre Francia, Luis Scola recorrió cada rincón del estadio para fundirse en un abrazo con su familia y después fue a buscar a dos grandes amigos.

Todas las cámaras se fueron al momento en el que el 4 encaró directo al ex San Antonio Spurs y se emocionaron juntos en la cancha, en un gesto que dice todo. Las fotos, videos y el recorrido de todos los jugadores argentinos terminó junto a Manu, todavía extasiado por lo que habían hecho los chicos.

En otro lado de la cancha, y donde ninguna de ellas vio el momento de emoción que vivió Luifa se acercó a la zona de los periodistas de transmisión y se largó a llorar en los brazos de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

En un video que fue publicado por Bruno Vain, periodista de la misma cadena que el ex base de la Selección Argentina, se ven como los dos se quedan un rato juntos y como el pivot de 39 años no puede contener el sentimiento de alcanzar una nueva final con el equipo nacional.

Los gestores de la Generación Dorada mantienen una amistad desde que comenzaron a jugar juntos a principios de siglo, hasta que Pepe se retiró de la actividad en 2011, y despúes lo hizo Manu tras Rio 2016. Justamente, como parte de ese equipo que cayó en la final del Mundial de Indianápolis en 2002, ellos más que nadie saben lo que significa tener esa revancha a mano.