Hace 8 meses que esperamos que el programa de Marcelo Tinelli vuelva a la televisión argentina.
Y así fue como anoche inaguró su temporada número 29. Y como era de esperarse lo hizo a lo grande!
Parodias de las series más populares, un musical con un despliegue impresionante, chicanas con Adrián Suar y la imitación de Martín Bossi a las figuras más famosas de la Argentina. Siempre con el característico toque de humor del programa.
El ciclo comenzó con la clásica parodia de las series de moda. A través de las escenas de La casa de papel, Stranger Things y Luis Miguel, la serie, se anticipó con mucho humor el regreso del show más importante de la televisión argentina.
Después del Sketch llegó el esperado musical que contó con la participación de más de 500 artistas que cantaron, bailaron y actuaron en varios cuadros dentro del estudio y en diferentes localidades de la Ciudad, que se transmitieron a través de móviles en vivo.
Comenzó Lourdes Sánchez, que desplegó todo su talento al ritmo de la famosa canción «Take on me», de A-ha. El talentoso cantautor Maxi Trusso se le unió e interpretó los temas «Safety Dance» de Men Without Hats, «Personal Jesus» de Depeche Mode y «Don’t You» de Simple Minds, acompañado por un cuerpo de bailarines.
Desde la estación Facultad de Derecho del Subte H, Laurita Fernández le puso ritmo a la noche bailando «I Like It», el tema de J Balvin, Cardi B y Bad Bunny.
Desde la Plaza República Federativa del Brasil hizo su presentación el popular grupo Choque Urbano. Luego, una mujer realizó un emotivo homenaje al ARA San Juan con su violín, tocando el Himno Nacional Argentino.
Mauricio Saravia, el mejor deportista argentino en saltos ornamentales, demostró sus habilidades junto a la Selección Argentina de Natación Artística en el Centro Olímpico de la Juventud, a modo de introducción a uno de los ritmos nuevos del Bailando: nado sincronizado.
Uno de los momentos más destacados fue la presentación de Sofía Reyes. Junto a su grupo, cantó su famoso tema «1, 2, 3» dentro de un cubo de pantallas interactivas.
Acto seguido, hizo su aparición Ángela Torres con el elenco de Simona e interpretaron las mejores canciones de la exitosa ficción de El Trece.
Como no podía ser de otra manera, la serie de Luis Miguel también estuvo presente en el musical. Un grupo de bailarinas realizó una sensual coreografía con la música de «Cuando calienta el sol».
Eva De Dominici también fue de la partida en la apertura de ShowMatch. Junto al staff de bailarinas del programa realizó una coreografía de «Qué nivel de mujer», de Luismi. Así, se dio el gusto de bailar en el programa de Tinelli: había sido una de las primeras en acordar su participación en el Bailando, pero la idea luego quedó trunca.
Desde el puerto de Buenos Aires Chano Charpentier y su banda, junto a 20 bailarines y 15 acróbatas, cantaron un mix de sus temas. «Carnavalintro» fue elegido para el cierre, que la interpretó con un pañuelo verde en su muñeca como muestra de su apoyo a la legalización del aborto.
Finalmente Dua Lipa cantó el tema «One Kiss» de Calvin Harris, y desde el estudio, el grupo Argentina Gospel Singers entonó «Twist and Shout», el tema de Los Beatles que abre el programa de Tinelli desde sus comienzos. El rating en ese momento llegó a un pico de los 23.2 puntos.
Luego finalmente entró Marcelo y hizo muchos chistes característicos en el conductor.
Y finalizó con Izan Llunas, el joven actor que interpretó a Luis Miguel durante su juventud en la serie de Netflix.
El pequeño, nieto del cantante Dyango que sorprende a todos por su parecido físico a Luismi en sus primeros años de vida, abrió su show con el tema «No me puedes dejar así», y continuó con «Decídete».