Los alimentos probióticos sirven para fortalecer la flora intestinal de nuestro organismo, los probióticos son aliados indispensables para equilibrar el nivel de bacterias beneficiosas en el organismo.

No es algo de lo que estemos muy bien informados en la actualidad, y son alimentos que nos hacen muy bien, sobre todo si sos vegetariano o vegano.

Aca te dejamos varios de éstos alimentos que podes comprar en dietéticas o en supermercados:

-Yogurt
El yogurt es la fuente de probióticos más reconocida, pero no cualquier yogurt es adecuado en este sentido. Es necesario que se trate de un yogurt con contenido de cultivos, como lactobacilos y bacterias bífidas, las encargadas de mantener una flora intestinal saludable.

-Miso
El miso es un alimento fermentado tradicional de la cocina japonesa hecho con porotos de soja, aunque a veces también se hace con cebada o arroz integral. Es una pasta que se puede untar o agregar a sopas y guisos, llena de bacilos probióticos, antioxidantes y vitaminas del grupo B.

Chucrut
El chucrut es un plato fermentado de la cocina alemana hecho con repollo. Contiene importantes probióticos como lactobacilos, leuconostocos y pediococcus.

-Kimchi
El kimchi se prepara con repollo y es un fermento tradicional de la cocina coreana. Tiene otros ingredientes como zanahoria, cebolla y ajo y su sabor es más bien picante. Se utiliza como condimento o acompañamiento de carnes.

-Quesos blandos
Algunos quesos como el gouda, puede ser una buena opción para ayudar a nuestra flora intestinal.

-Kefir
El kéfir es una bebida burbujeante preparada con agua o leche fermentada con pequeños nódulos de bacterias, muy deliciosa y saludable gracias a su enorme cantidad de bacterias probióticas como el lactobacilos acidofilus.

-Pan de masa madre
La masa madre es un tipo de levadura cultivada naturalmente a partir del fermento de harinas. La preparación de panificados con masa madre contiene lactobacilos muy saludables.

-Pickles
Los pickles de vegetales envasados en vinagre y sal marina contienen bacterias beneficiosas y son un alimento además de delicioso para servir como tentempié, muy beneficioso para la salud digestiva.

Los probióticos representan un aporte fundamental a la salud en general, ya que una flora intestinal sana significa un organismo funcionando óptimamente. Incorpora alimentos probióticos regularmente a tu dieta para aprovechar sus impecables beneficios.