No sólo en nuestra vida diaria sino que durante nuestras vacaciones nos interesa aún más nuestra apariencia.

Según análisis hecho por Booking.com , la moda influye en nuestras vacaciones, desde el humor y la confianza en uno mismo hasta en la renovación de nuestro estilo personal durante y después de las vacas!

● Casi la mitad de los viajeros coinciden en que es importante verse lo mejor posible durante las vacaciones (42%), mientras que dos de cada cinco se ponen lo mejor de su placard para verse bien en las fotos que van a compartir en las redes sociales (38%).

● Más de la mitad de los argentinos (60%) se sintieron inspirados a hacer cambios en su look personal después de sus vacaciones.

Los viajes y la moda forman una dupla imbatible, ya que casi la mitad de los argentinos coinciden en que es importante verse lo mejor posible durante las vacaciones (42%). Ya sea que tenga un estilo práctico o siga las tendencias de la moda, el guardarropa de las vacaciones es una parte fundamental de cualquier viaje, tanto en los días previos de preparativos como durante el viaje en sí. Además, un 26% aseguró que se “anima a más” durante los viajes y se pone ropa más osada que lo normal.

Las vacaciones representan ese momento en el que dejamos atrás las preocupaciones y nos sumergimos en un nuevo ambiente. Por eso, no resulta extraño que casi un quinto (22%) de los viajeros sientan más seguridad en sí mismos mientras están de vacaciones que en cualquier otro momento y quieran reflejar esto en sus fotos, sin importar cuál sea el escenario: un lindo departamento con balcón o un resort con una pileta infinita. El guardarropa de las vacaciones tiene un papel fundamental, ya que un 26% de los argentinos indica que la ropa que pone en la valija es el secreto para tener confianza en uno mismo durante las vacaciones, incluso en medio del relativo anonimato que garantizan los viajes (50).

Más allá de la confianza en uno mismo, el guardarropa de viaje tiene la capacidad de influir en el humor del día a día durante las vacaciones. Al ser consultados acerca de cómo el estilo que elegimos influye en nuestro ánimo, los viajeros indicaron que las tres emociones principales son la comodidad (61%), la relajación (45%) y la libertad (43%). Además, las cifras revelan que el estilo de las vacaciones dura mucho más que el viaje en sí, ya que más la mitad de los viajeros (60%) se sienten inspirados para hacer cambios en su look personal al volver de viaje.