Durante las vacaciones de invierno los argentinos aprovechamos para tomarnos un descanso, viajar y disfrutar otros lugares.

Dentro de nuestro país elegimos viajar a la capital, como primera opción, sobretodo para los del interior. Y luego le siguen en segundo y tercer lugar Bariloche y Salta La Linda.

En cuanto a aquellos que eligen viajar al exterior en primer lugar como la más elegida está la ciudad de Madrid, seguida por Roma y Barcelona.

Buenos Aires continúa siendo la ciudad más atractiva para los turistas, sobre todo aquellos que la visitan desde el interior del país. San Carlos de Bariloche ocupa el segundo lugar siendo uno de los centros de esquí más importantes del país, donde miles de turistas disfrutan de la nieve año tras año. Dentro del top 5, Salta escaló al tercer destino más elegido, cuando en 2017 ocupaba el 5º lugar. También aparece Puerto Iguazú, ciudad sumamente cercana a las imponentes Caratas del Iguazú en la provincia de Misiones. Y el 5º lugar lo ocupa Mendoza, que en el año 2017 estaba 4º.

A nivel internacional, el año pasado la capital del país chileno fue el destino internacional con más reservas hechas y este año ocupa el 4º lugar. En el 2018 ingresó París que el año pasado no estaba en el Top 5 de reservas, reemplazando a Montevideo. Barcelona, por otro lado, mantiene el 3º entre las preferencias.