Alicia Keys decidió dejar de usar maquillaje. Algo que nos sorprendió a todos, sobre todo a las mujeres que somos las que más en contacto estamos con todo lo que productos de belleza y las magias que puede hacer el maquillaje en nuestras caras y cuerpo.

La cantante escribió una carta contando el porqué de esta decisión, y sobre todo es por cómo se lava el cerebro de las mujeres para creer que necesitamos estar delgadas, sexis, deseables o perfectas. Citando su carta.

Para que veas un poco de cómo se ve su cara preciosa sin maquillaje, tan real. La realidad es que nos cuesta mucho a las mujeres desprendernos de esta herramienta tan linda, que nos embellece, es como una especie de armadura hacia el mundo exterior, para que no vean nuestros defectos, las manchas de nuestra piel, los granitos, y demás.

14648756804285

Así que aplaudo la decisión de Alicia de mostrarse al mundo tal cual es, con todo lo que esto implica. Acá te dejamos algunas fotos y su carta para que puedas interiorizarte en sus razones, y ver lo bella que es esta mujer.

“Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir una lista de cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para creer que necesitamos estar delgadas, sexis, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres. Me di cuenta durante ese proceso que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas”.

“Realmente necesitaba esas canciones porque me sentía insegura…”

“Cada vez que salía de casa estaba muy preocupada si no llevaba maquillaje. ¿Y si alguien me tomaba una foto y la publicaba? Estos eran los pensamientos inseguros y superficiales pero honestos que solía tener, basados de un modo u otro en lo que la otra gente pensaba de mí. Pero todo cambió cuando tuvimos que tomar las fotos para mi nuevo álbum. Acababa de llegar del gimnasio, llevaba un pañuelo debajo de la gorra y Paola -la fotógrafa- me dijo: ‘Te tengo que fotografiarte ahora mismo, así como estás. La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo también’. Yo me quedé en shock. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio y llevaba una sudadera. Le pregunté: ‘¿Ahora? ¿Ahora mismo? es decir, quiero que sea realista, pero esto es demasiado real’. Entonces así fue como empezamos a hacer las fotos”.

“Decidí quedarme con esta imagen sin maquillaje y convertirlo en un mantra personal”

 “No quiero maquillarme más. Ni mi cara, ni mi mente ni mi alma ni mis pensamientos ni mis sueños ni mis luchas ni mi crecimiento emocional. NADA”.

“Una vez que comencé a posar sin maquillaje me sentí libre y hermosa”

Te dejamos acá también su último video, donde se muestra sin maquillaje.

20162904_ALICIAKEYS_SHOT_2_0342RCbwN-617x800