Maluma nos sorprendió a todos el día viernes con un cortometraje llamado “X (The Film)”, a través del cual nos dio a conocer tres nuevas canciones de Trap, que serán parte de su nuevo proyecto musical.

Se aleja bastante del sonido al que estamos acostumbrados, aunque las letras no cambian mucho. Habla sobre el amor, el exceso y la fama.

Las canciones de Trap que presenta en éste corto son: ‘GPS’ que hace con el rapero estadounidense French Montana, ‘Vitamina’ feat Arcangel y ’23’ que hace en solitario.

El película fue rodada en la ciudad de Medellín en locaciones como la Comuna 13, y contó con la colaboración de la Alcaldía de la ciudad, la Policía Metropolitana de Medellín y varias entidades privadas de la ciudad del cantante.

En pequeño film el cantante cuenta una historia de un joven cantante de Trap llamado Juan Luis que disfruta de su vida en Medellín junto con su amigos. Con el tiempo se enamora de un joven llamada Camila con la cual entabla una relación, que se torna difícil con el paso de los meses debido a la carrera ascendente que tiene en donde se enfrenta a varios excesos. Podemos ver que con el tiempo Juan va aprendiendo que la música puede llevarlo a conocer el mundo, donde hay mucho amor y mucho odio.

Estas canciones harán parte del nuevo trabajo discográfico que prepara Maluma para el 2018, del cual ya se conocía la canción ‘Corazón’ que lanzó el pasado 2 de noviembre; el álbum llevará el nombre de “F.A.M.E” (Fe, Alma, Música y Esencia).

En el cortometraje Maluma cuenta con el apoyo de algunos artistas del género urbano como Almighty, Arcangel, Bad Bunny, Bryant Myers, BryTiago, De La Ghetto, DJ Luian y Pipe Bueno. Éste dura aproximadamente 26 minutos, si te gusta su música deberías verlo y contarnos qué te pareció.