Guará se llama el teclado que creo Inés Benton junto con un gran equipo para los smartphones.

Si están cansados del autocorrector que te escribe lo que quiere, que te pone los acentos donde quiere y terminas pasando verguenza, éste es el teclado indicado para vos.

Guará es un teclado para celular hecho a la medida de los argentinos, ya que incluye un diccionario de modismos nacionales: bondi, matecito, chori, birra o pibes/as son algunos de los 40 mil términos disponibles para chatear como lo hacemos en la vida diaria.

La argentina Inés Benson contó que; “Con la idea a cuestas, en 2016 junté fondos e invertí de mi propio bolsillo. Tuve todo el tiempo un equipo a mi lado que me complementaban: las diseñadoras Carolina Meoniz y Paz González Ávila hicieron los emojis, una empresa de software programó y yo hice las bases de datos, el marketing digital y el resto. Cuando hacés un proyecto a pulmón sos CEO y “che piba”: un día te toca conjugar 500 verbos y hacer un posteo, el otro un modelo de negocios y un pitch”, explica y agrega que para hacerlo posible, transitó cuanta capacitaciones, evento de networking y concurso se le cruzó por delante.

El teclado lo podes descargar de la tienda Google Play, cuenta con más de 40.000 palabras de voseo típico argentino y la capacidad de corregir errores de ortografía y gramática, además de contemplar el lenguaje inclusivo. La base de datos incluye, también, nombres de calles, localidades nacionales y nombres propios. No tiene costo, se puede personalizar la estética del teclado y elegir entre cuatro temas. También tiene una muestra de stickers característicos de nuestra cultura: fútbol, mate, abrazos y paisajes del país, edificios icónicos de la ciudad de Buenos Aires.

No se vos, pero yo ya me lo estoy descargando, nada mejor que poder escribir tranquila sin que el autocorrector te corrija cuando queres escribir “me voy a tomar una birra con las pibas” o “nos juntamos a tomar unos matecitos?”.