Todos los veranos lo más difícil de todo es encontrar el traje de baño adecuado, ese que nos haga ver lindas, estilizadas y cómodas.

Vamos a ver diferentes tips para cada una de las morfologías (podes leer la nota sobre las distintas morfologías en la sección ESTILO TUIT), vamos a generar efectos visuales para que favorezcan tu figura.

Desde hace unas temporadas el traje de baño de una pieza o enterizo está de moda, ¿pero qué efecto visual tiene? Este hace que se esconda tu cintura. Elige uno con la tela fruncida en el estómago o cintura para que haga un corte y generar el efecto correcto, lo mejor es un color oscuro y sólido.

El estilo que tiene la parte inferior con tiro alto hasta la cintura  es tendencia, este puede ayudarte también a esconder la cintura, por eso hay que tener mucho cuidado, elegí un color oscuro o con un detalle en la parte más alta para generar cintura. Estos hacen que tus piernas se vean más largas. Si sos bajita o tenes el torso largo, esta es una buena elección.

Las tankinis (Son las que tienen la parte superior estilo remera, con la parte inferior de bikini separados) acentuarán tu cintura, estas dirigen la mirada a la sección de piel que está a la vista. Si amas tu cintura pero no tanto tus caderas o busto, elegí este.

Los tipos “boyshorts” (shorts cortos) hacen que tus caderas se vean más anchas, sin importar el color. Si tenes mucho busto y querés que tu cadera se vea del mismo tamaño para simular una figura de reloj de arena, elige los shorts.

Los bikinis superiores que se atan al frente atraen la atención al busto. Si tenes busto pequeño y querés que se vean con más tamaño, esta puede ser una opción. La parte superior halter o estilo triangulo atraen la mirada a ese sector.

Las que son bandeau (strapless) harán que el busto se vea más ancho. Si tu forma es de pera y querés parecer reloj de arena, elegí un bandeau con volados o con algún detalle.

Si tenes mucho busto, busca un corte de bikini que tenga, en la parte superior tirantes anchos para generar menos atención y reducir el tamaño del busto.

Lo importante es que te sientas cómoda con el traje de baño, no te preocupes por lo que las personas piensen. Si no te sentís cómoda, aunque otros te digan que es el correcto, no lo uses. Estos fueron consejos, pero como siempre digo esto es el ABC y reglas básicas, lo que vale es que VOS te sientas bien con tu elección.

No sigas la moda si no favorece tu tipo de cuerpo. El traje de baño que es tendencia este año no es un factor determinante.