Todas las temporadas pasamos por la misma difícil situación, elegir ese lente de sol que nos acompañe en el verano. Pero el gran dilema es ¿qué marco es el indicado?, hay muchísimas tendencias en tonalidades, formas y materiales, esto nos hace sentir indecisas en nuestra elección. Hoy vamos a ver varios tips, que van a ayudarte a que ese momento de selección lo hagas súper canchera y confiada, vas a saber cuál es la mejor opción para tu rostro.

Una de las principales recomendaciones y como siempre digo, es que tiene que ser cómodo, sentirte segura cuando los uses, debe reflejar tu estilo y personalidad, eso es lo más importante,  no importa si es tendencia o no el modelo que prefieras. El tamaño de tu rostro es fundamental, por eso no deben ser demasiado grandes, la medida ideal es que este cubra las cejas, debe quedar armónico con tu cara, a la hora de comprar siempre siempre probate los lentes antes de comprarlos.

Entonces ¿cuál es el modelo indicado para mi? Para las chicas que tienen facciones más fuertes, los marcos deben ser grandes y con forma vintage como los cat eyes (ojo de gato). Si tu rostro es pequeño, el marco no tiene que tener mucho grosor, por eso te recomiendo los que son de metal, con cristales espejados y de formato redondo. Un clásico son los rectangulares que jamás pasan de moda, este modelo favorece a una mujer que tiene sus rasgos equilibrados.

Nuestro color de cabello también influye a la hora de la elección del color de nuestro marco, si sos morocha el tono marrón, blanco o negro te va a favorecer mucho más, a las rubias también les queda muy bien el marrón, azul y rojo, para las pelirrojas el blanco, marfil y tonos estridentes como el dorado y el violeta.

Las tendencias para esta temporada son los lentes con cristales espejados y de colores, que llevan varios años usándose, las formas redondas, retro o las cat yes tienen una versión más actual en formatos de marcos, los de metal son los más usados y los de carey en acetato.

Espero que estos tips puedan ayudarte a la hora de ir a la óptica por tus lentes de sol y recorda siempre, lo importante es que reflejen tu estilo para que los uses con mucha ACTITUD.