Juan Martín Del Potro ganó un partido épico para su carrera contra el austríaco Dominic Thiem.

El tailandense no la tuvo para nada fácil, ya que sufre alergia y de asma. Es uno de los perfiles que menos se conoce sobre el tenista. El lunes la alergia volvió a atacarlo. El cambio de temperatura que hubo en la ciudad de Nueva York.

Del Potro estuvo dudando si jugar o no el partido, “Vengo engripado desde hace un par de días”, contó. “Fui porque era este torneo y la verdad que no la pasé también. Justo antes me salió un orzuelo que tuve producto de mi alergia. Después pude sentirme un poco mejor con los antibióticos, los analgésicos”, reconoció Del Potro, quien tomó una pastilla que le dio el médico del torneo durante el primer set, y otra vez la ingirió en el cuarto set. Incluso, entre la emoción y la preocupación por su estado físico, admitió que sólo después recordó que Thiem tuvo dos match points para ganarle: “Recién ahora me acuerdo que tuve varios match points en contra”.

“Estuve pensando en retirarme en el medio del segundo set. No podía respirar bien. No podía moverme bien”, indicó. Pero lo cierto es que Del Potro renació de las cenizas, y como él dijo, jugó uno de los partidos épicos de su carrera.

Lo que sucede ahora es que después de ocho años de la inolvidable final, Del Potro se volverá a enfrentar a Federer en Flushing Meadows hoy miércoles, cerca de las 22; y lo podremos ver por ESPN.

En menos de 140 caracteres, el mejor tenista de todos los tiempos lo bautizó “Juan Martín Del THORtro” y adjuntó un video que muestra un punto del encuentro de este lunes por la noche en Nueva York. Allí, Del Potro conecta un tiro ganador y en lugar de su potente brazo derecho, aparece un martillo –similar al del superhéroe- con el que define el punto a su favor.

Y ahora Mati Césari para quien hinchará?, Fanático de Roger Federer pero jugará contra Juan Martín Del Potro un argentino!

Ustedes que piensan que hará?