Pude asistir a una charla más que interesante en el Centro Pyme Adeneu organizada por Espacio Nórdico, fue la presentación del libro Textiles y Moda ¿Qué es ser sustentable? Del autor Miguel Angel Gardetti,  la exposición me dejo muchas incógnitas con respecto a la industria textil, nos hizo ver más allá de las tendencias y lo que conocemos como “MODA”.

Existe un trasfondo que gracias a Miguel Angel  y su libro, se hace visible y nos incita a realizar un análisis más profundo, tomando conciencia de nuestro accionar como compradores.

Entonces ¿Qué es ser sustentable?, Miguel Angel lo describe desde la conciencia del ambientalismo y de un compromiso social a la hora de producir textiles. Debemos tener responsabilidad y conocimiento sobre los impactos que se generan en la producción y que como consumidores generamos, por ejemplo con  los cuidados de nuestras prendas, ¿cuánta agua utilizamos para mantener limpia una remera? ¿Cuánto contaminamos con la utilización de productos de lavado? Esto provoca un impacto ambiental importante.

Pero ser sustentable no solo nos habla  sobre el producto en sí, sino también de nuestros valores éticos como sociedad, los cuidados ambientales, tener un fin social y la sustentabilidad como forma de vida.

Te invito a reflexionar sobre como desde tu lugar podes ser sustentable y un generador de cambios, con nuestro humilde aporte podemos hacer la diferencia.