Cientos de jóvenes practican deportes extremos en la ciudad de Neuquén.

El próximo domingo se llevará a cabo la actividad Neuquén Alternativo, evento organizado por la subsecretaría de Deporte y Juventud y que consistirá en una serie de clínicas y competencias de distintos deportes extremos.

Dicha actividad, que se llevará a cabo en Parque 1º Centenario de Valentina Norte, comenzará de 13 a 15 con clínicas de skate, dictadas por el Team 3sss y Team Grenade; y de slackline, dictadas por instructores especializados, las mismas consistirán en la enseñanza del ejercicio.

Francisco Herrera, director de Actividades Especiales, expresó que “la intención es darle la posibilidad a niños y jóvenes de reforzar su práctica en ambos deportes y además, que todos aquellos que nunca los han practicado, que se puedan sumar y lo hagan por primera vez”.

El evento, que se realiza en coordinación con la subsecretaría de Deporte y Juventud provincial, continuará de 15 a 17 con una competencia de roller aggresive, skate, slackline, y basquet 3×3, donde se otorgarán premios a los primeros puestos.

Además, Herrera detalló que la convocatoria solo está abierta a las clínicas y no hay edad para participar, ya que “a veces tenemos niños de 5 años que vienen con sus cascos, protecciones y el skate, y a veces son un poco más grandes. Los menores deben asistir acompañados de sus padres y pueden inscribirse el mismo domingo”.

Fuente: Gacetilla Municipalidad de Neuquen – jueves 9 de junio 2016Skate-park1