La temporada turística de invierno de la provincia del Neuquén se presentó esta mañana, con un acto que presidió el gobernador Omar Gutiérrez.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo contó que “el centro de esquí Caviahue abre sus puertas el 17 de junio y ha incorporado novedades para la familia, los universitarios, los principiantes”.

Sobre el centro de Chapelco, informó que para el 18 de junio está previsto el inicio de las actividades y destacó que cuenta con “28 pistas de distintos niveles y 1.600 hectáreas”.

Además, Brillo comentó que “el cerro Bayo inicia sus actividades un poco más tarde, el 25 de junio. Ha ampliado su servicio y ha consolidado una nueva telecabina séxtuple que llega ahora a la cumbre del cerro. Se accede a nieve de mejor calidad”.

“Después tenemos dos parques de nieve, que son Batea Mahuida, que está administrado por la comunidad mapuche Puel y ofrece actividades también para toda la familia; y el parque de nieve Primeros Pinos, que está en Zapala y es el más accesible para toda la gente de la región”, añadió el ministro.

Neuquén es la provincia que cuenta con la mayor oferta de nieve y superficie esquiable del país. En cada uno de los centros de nieve se permite la práctica de esquí y snowboard para principiantes, avanzados y expertos con diversidad de medios de elevación tales como telecabinas, sillas dobles y cuádruples, pomas y ‘magic carpets’.

¡Ya estamos preparando nuestro equipo de ski!