Con más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, con canciones que fusionaban el rock, el funk y la psicodelia es que se lo reconoció como uno de los cantantes más imaginativos de su era y que hoy enluteció a miles de personas que crecieron al compás de temas tan famosos como “Let’s Get´s Go Crazy”, “Purple Rain”, “Kiss” o “Girls & Boys”.

El cantante y compositor estadounidense Prince Rogers Nelson, falleció a los 57 años en su casa en la ciudad de Minnapolis, al norte de EE.UU. En un breve comunicado, la noticia fue confirmada por su publicista, Yvette Noel-Schure, sin detallar las causas de su muerte, “Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha fallecido esta mañana en su residencia de Paisley Park a los 57 años”.

Si bien la noticia había trascendido a través del medio digital especializado en celebridades TMZ, luego fue confirmada por Yvette Noel-Schure a la agencia de noticias AP.

El último disco de estudio del multifacético Prince, HITnRUN Phase Two, fue lanzado el año pasado y el cantante había estado de gira hasta la semana pasada.

Encontrar versiones originales de sus canciones en Youtube suele ser una odisea. Es que en una entrevista reciente, Prince expresó su desagrado hacia la comercialización de música en estos tiempos. En la era digital, el artista, logró que retiraran toda su discografía de los servicios de streaming como Soundcloud y Spotify.