El viernes que pasó, para celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, más de 30 artistas locales grabaron en vivo una versión del Himno Nacional Argentino. Se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes y con entrada libre y gratuita

Pablo Rodriguez, director de Ceremonial y Protocolo, indicó que “por iniciativa del intendente Quiroga se hará este encuentro con músicos de la ciudad y que luego nos permitirá ofrecer ese material con audio e imágenes a las escuelas para que también tengan este documento que será histórico en Neuquén”.

La dirección y arreglos musicales estuvieron a cargo Damián Cazeneuve y para esta versión habrá representantes de distintos géneros como el tropical, rock, rock sinfónico, coros, folclore tradicional y folclore patagónico, entre otros. Los cantantes que participaron de la grabación son Marité Berbel (folclore patagónico); Cristian Hernández y Walter Barrera (grupo La Brea), Alejandra Barro (grupo Elessär), Rodolfo “Mono” Salvi (La Moto) y Hopper (rap).

En tanto que los músicos serán Mauricio Lusardi (piano), Traful Berbel (guitarra), Howen Rava, Joshua Rava y Rafael Uribe (guitarra eléctrica, batería y bajo, respectivamente, del grupo Elessär); Sebastián Fernández (guitarra eléctrica del grupo Eskulapio); Tito Gutiérrez (quena, fundador grupo Pachamama); Pablo Córdoba (quena); Carlos Carrasco (charango); Claudio Zalazar (sikus); Fernando Torres, Cristian Verdugo y Juan Ramón Negrete, (trompetas y saxo alto, respectivamente, del grupo La Brea), Diego Rosa (saxo tenor) y Miguel Curihuinca (trombón). Además, participará el Coro de niños de la Provincia del Neuquén, dirigido por el profesor Diego Lanfiuti.

A continuación dejamos un adelanto!

Himno Nacional Argentino por Artistas Neuquinos