Al parecer la productora de HBO tuvo un “ciberincidente”, como ellos lo llaman.

Al parecer un grupo de Hackers accedieron a información de la serie Game of Thrones y al parecer también tienen algunos documentos e información importante sobre la productora.

Como si de una serie televisiva de HBO se tratara, la historia del robo del material inédito de Game of Thrones y otros programas de la señal se complica semana tras semana. A principio de mes, la cadena de televisión por cable reconoció que fue víctima de un “ciberincidente” perpetrado por hackers.

El misterioso grupo compartió en internet resúmenes de los primeros cuatro episodios de la séptima temporada de la serie que se emite actualmente y amenazó con difundir el contenido del quinto episodio, todavía inédito. Los hackers aseguraron haber robado más de 1,5 terabytes de datos de la empresa.

Los hackers mandaron este mensaje:

“Nuestra demanda es clara e innegociable: queremos XXXX dólares para dejar de difundir sus datos”, dice la carta. “HBO se gasta US$12 millones en marketing y US$5 millones en la promoción de GOT7. ¡Considérennos como una parte más de su presupuesto publicitario!”.

La nota está firmada por “Mr. Smith”, añade que el plazo límite para el pago es de tres días desde el envío de la carta. El documento fue enviado al director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, en forma de video en el que va apareciendo el texto con la sintonía de Game of Thrones de fondo.

“La filtración será su peor pesadilla. (…) “¡Tomen una decisión sabia!”, remarcan los hackers.

El video concluye con una imagen del “rey de la noche”, el villano de la serie con los brazos levantados: en una mano se lee “de pie” y en la otra, “cayendo”.

Parece que éstos hackers no se andan con vueltas y quieren plata !

Si bien HBO admite que han tenido un problema no creen que sea real que los hackers tengan acceso a tal información, o al menos eso es lo que han comunicado!

Ya veremos si se filtra o no algo sobre la serie!