Hoy en día todos miramos nuestras series y películas en la plataforma de Netflix y hay una nueva tendencia…

Y es que estamos ENLOQUECIDOS con las series españolas!!!

Si aún no has visto ninguna acá te dejamos las mejores para que te pongas ya con los pochoclos frente a la compu o al tele…

-“Gran hotel”: Arranca en 1905, con la llegada de Julio Olmedo (el cotizado actor Yon González) al Gran Hotel, en busca de su hermana, que desapareció. Allí conoce a Alicia (Amaia Salamanca), hija de la dueña. Comienza un amor prohibido, que sobrevive, con más dificultad que erotismo, en medio de lo policial.

-“Velvet”: La historia. Ana (Paula Echevarría) se crió en los pasillos de las galerías Velvet, en los que compartía juegos y sueños con Alberto (Miguel Ángel Silvestre), hijo del dueño. Crecieron, se enamoraron y, para evitar que se fundan las tiendas, se separaron. El se convirtió en exitoso empresario, ella en una gran diseñadora.

-“Narcos”: Basada en el surgimiento del tráfico de cocaína desde Colombia durante los años ochenta. La historia comienza con Mateo Moreno alias Cucaracha, un fabricante de cocaína quien durante la dictadura de Pinochet sale de Chile. Cucaracha buscando un socio se reúne con el personaje principal de la serie, Pablo Emilio Escobar Gaviria, quien en el principio de la historia es un reconocido traficante de mercancías en el departamento colombiano de Antioquia.

-“Las chicas del cable”: Está situada en Madrid, a fines de los años ‘20. La Compañía Nacional de Telefonía ofrece puestos de trabajo: allí llegarán cuatro chicas que no tardarán en hacerse amigas, mientras luchan por su independencia. A lo largo de 16 episodios, se conocerán las vidas de Lidia, Marga, Ángeles y Carlota.

El boom de las series españolas

-“El Ministerio del tiempo”: La serie es un curioso viaje por el tiempo, a medio camino entre la ficción histórica y el género fantástico. En ella participan grandes actores como Rodolfo Sancho, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Nacho Fresneda, Aura Garrido o Juan Gea, algunos en representación de los personajes más célebres de todos los tiempos.

-“La casa de papel”: La serie empieza con el atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, todo el atraco está planeado por El Profesor (Álvaro Morte) con una ejecución perfecta de los atracadores Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García). El atraco sucederá durante 5 días en la fábrica pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico que estaban de excursión. Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar.

-“Vis a vis”: Se trata de un drama carcelario en el que Macarena (Maggie Civantos) es encarcelada por haber cometido varios delitos de malversación por estar enamorada de su jefe. En la cárcel de la Cruz del Sur tendrá que enfrentarse a los peligros de la vida en la cárcel, en la que se topará con una serie de internas muy peligrosas.

-“Merlí”: Un profesor de Filosofía, divorciado, sin trabajo, con lengua filosa y cero ortodoxia en sus métodos de enseñanzas, consigue un puesto en el colegio al que va su hijo. Merlí (Francesc Orella) se convierte de inmediato en el preferido de los alumnos, a los que en cada clase les dicta su materia en función de un filósofo determinado. La vida de Merlí -dentro y fuera del aula- y la de los chicos se cruzan permanentemente, sobre diálogos picantes e interesantes reflexiones.

-“El Barco”:  La historia empieza con el barco Estrella Polar zarpando con alumnos a bordo de este buque-escuela. Después de una misteriosa tormenta provocada por un acelerador de partículas, los tripulantes descubrirán que la Tierra ya no existe y que el 99% de la superficie es agua. Su única manera de permanecer con vida será quedarse en el barco.