Muchas veces pensamos en los accesorios como algo secundario de nuestro outfit, pero NO lo son, gracias a estos podemos modificar y hacer nuestro estilo más impactante.

Hoy voy a contarte cuales son los accesorios y como utilizarlos, aunque no lo creas también existen reglas básicas para su uso.

Algo para que tengas en cuenta son las proporciones, como ya te dije podes modificar completamente tu outfit, tene cuidado con sobrecargarlo, los accesorios tienen que ser el complemento, no importa tu talle existe un accesorio para vos, es perfecto para todas las ocasiones, lo importante es tu elección.

Pero, ¿cuáles son los accesorios? Voy a detallártelos, en este grupo entran el calzado, bolsos y carteras, collares, aros,  lentes, pulseras y anillos, cinturones, perfumes, pañuelos, relojes, sombreros y make up. ¿Pensabas que algunos no eran accesorios? Pero si lo analizamos bien, todos nos complementan y hacen que nuestro look sea diferente, por eso dependiendo de estos podemos tener un estilo de día, noche, casual, formal, podemos realizar modificaciones muy simples pero que marcaran la diferencia.

Voy a darte algunos tips para que puedas usarlos correctamente.

Calzado:

Para el trabajo deben ser de taco bajo y de colores básicos, si es de día casuales y acordes a nuestro outfit, a la noche podemos jugar, pueden ser de taco alto o chatitas con brillo o detalles, si es fin de semana podemos optar por algo cómodo para nuestro look casual.

Bolsos y carteras:

Su tamaño debe ser proporcional al cuerpo, teniendo una forma que sea opuesta a este, el largo va a depender de tu altura, la elección de su estilo o color va a variar, va a  depender de tu vestuario y algo muy importante es que sea de calidad, no hace falta que tengas muchos, pero si un bolso o cartera de diseño.

Collares:

Existen reglas generales para su uso y estas dependen de qué tipo de cuello tengas. Las personas con cuello corto no deberían usar accesorios con mucho volumen, estos acortan visualmente el cuello. Las personas de estatura baja deben evitar usar collares muy largos, les favorecen los collares cortos. Si tenes busto no utilices collares muy voluminosos ni muy largos porque adhieren más volumen.

Espero que gracias a estos simples tips, puedas utilizar de mejor manera tus accesorios, anímate y crea tu estilo.