La película se estrena recién el 21 de julio en los cines argentinos y el primer avance de la película -ahora protagonizada por mujeres- ya acumula más de 650.000 votos en contra. ¿Por qué?

Dirigida por Paul Feig, quien suma una remake más a su lista, Cazafantasmas -el mítico film que protagonizaron Dan Aykroyd y Bill Murray- continúa provocando más polémica que expectativas. Tanto es así que su trailer se convirtió en el más criticado de la historia en YouTube, según The Hollywood Reporter.

Pero aparentemente todo comenzó cuando el público supo que la nueva historia tomaba como protagonistas a cuatro mujeres: Melissa McCarthy, Kristen Wigg, Kate McKinnon y Leslie Jones. Desde el lanzamiento del trailer, el 3 de marzo, sus detractores no dejan de aumentar. Cazafantasmas acumula hasta la fecha más de 665.000 votos en contra (pulgares abajo) y sólo 225.000 likes, con más de 30 millones de reproducciones.

Entre los comentarios de los usuarios se puede leer: “Esta película es pura propaganda feminazi” o “¿Cuándo aprenderá la gente que las mujeres no son divertidas?”. El trailer ocupa el puesto número 18 de la clasificación de los vídeos más odiados de la historia de Youtube, liderado por Baby, baby de Justin Bieber.

Pero… ¿Por qué tanto odio? Si bien el film combina todos los elementos de la lucha paranormal -que tanto gustaron en 1984-  lo hace con un reparto de nuevos personajes interpretados por las actrices más divertidas del momento y con una historia diferente que no vamos a spoilear.

¿Bastante distinto a la historia original de los parapsicólogos expulsados de Columbia? Sí, aunque de lo más grave de lo que se la acusa a esta remake es de ser racista porque la única actriz negra del film, Leslie Jones, es una trabajadora del subte de Nueva York, mientras que sus compañeras blancas son científicas, pero ella no se dio por aludida y la propia Jones subió su descargo a Twitter:

“Por qué una persona común no puede ser un Cazafantasmas. Estoy confundida. Y por qué yo no puede ser la que interprete ese papel, soy una performer. Sólo vayan a ver la película!”, tuiteó.

De todas formas no solo trabajan actrices, también hará lo suyo el actor de “Thor”, Chris Hemsworth.