Hace rato que en Argentina apuestan por programas de cocina basados en realities estadounidenses que son éxitos a nivel mundial.

Y esta vez Telefe apostó por “Bake Off”

Paula Chaves , que con este programa afianza su lugar en Telefe, es la anfitriona de este ciclo en el cual doce pasteleros amateur deberán competir hasta llegar al primer puesto. Como es regla, las tortas y postres que ellos preparen serán evaluados por un jurado que decidirá quién sigue adelante y quién queda afuera. Los tres jueces son Pamela Villar, Damián Betular y Christophe Krywonis , un habitué de estos programas.

Como ya sabemos en éstos programas hacen distintos desafíos que los participantes deben ir superando en cada programa para en el final poder ser el ganador.

En éste caso está dividida en dos etapas. En el primer programa el primer desafío consistió en que cada uno de los reposteros hiciera un pastel de celebración que tuviera masa, dos rellenos, una cubierta y una decoración. También los participantes debían pensar para qué tipo de evento sería la torta. Esta etapa es la denominada Desafío creativo, justamente porque cada uno de los concursantes podía hacer el tipo de pastel que quisiera siempre y cuando obedeciera las pautas dictadas.

Luego continúan con el desafío técnico, que la diferencia entre éste y el anterior es que  todos los participantes deben hacer la misma receta, que en este caso fue una bandeja de doce cupcakes. Los jurados no sabían de quien era cada cupcake y podrían juzgar sin ser influidos por el pastelero.

Si sos de los que le gusta éste tipo de programa te recomiendo que sintonices Telefe los lunes a las  22.30.